No soy probablemente lo que usted llamaría 'un experta' sobre la relajación. Para ser absolutamente honesta, nunca he sido muy buena en lo que se refiere a relajación. Pero la vida tiene un modo de hacerle aprender cosas en el camino difícil y así, sobre el pasado de año, me he visto obligada por circunstancias de la vida a aprender a descansar, a relajarme o si no me volvía loca. Durante este camino fui aprendiendo que menos realmente es más.
Y no soy la única persona aprendiendo esta valiosa lección. Muchas personas cada semana hablan de lo ocupado que ha sido la semana, sus vidas, y como a veces se sienten que se dirigen hacia un abismo. Unos, en efecto van más allá de sus límites y a veces muchos de ellos no saben lo que es la palabra relajarse.
Cada persona debería, por mas ocupado que este, tomar un tiempo para relajarse. Así puede recargar energías y estar con mente clara, esto lo puede hasta ayudar a resolver un problema que no veía claro.
Relájese a pesar que todas las fuerzas le dicen lo contrario y este pensando que hay demasiado ropa para lavar, trabajo, comidas para hacer, limpieza para hacer, etc. Comience con diez minutos por día. Con estos pequeños pero significativos minutos, le pueden llevar a que su cuerpo se sienta vivo. Haga ejercicio de respiracion profunda, y descubra que esta vida continua y que no se acaba por no dejar de hacer las cosas.
Como yo me relajo? Me voy a caminar tempranito por la mañana y durante el día escucho música.
Para terminar, les dejo con una lista de cosas que usted puede hacer para relajarse cada día. Escoja uno o varios o usted puede hacer su propio ejercicio. Comience con diez minutos por día y vera como usted se siente.
*Medite - simplemente sentando con sus ojos cerrados en un punto tranquilo que se concentra en alientos de vientre profundos.
*Haga el Yoga - esto trabaja maravillas para equilibrar el cuerpo y la mente.
*Haga su arte favorito y haga algo hermoso y especial; para usted o alguien que usted ama.
*Pase el Tiempo con Animales - ellos saben como relajarse totalmente. Ponga su cabeza ligeramente sobre el vientre de un animal doméstico mientras este duerme la siesta y respire al igual que su mascota.
*Lea un Libro - ninguno de suspense o historias negativas.
*Mire una película graciosa en su pijama.
*Siéntese en algún sitio hermoso en la naturaleza y mire el paisaje.
*Sumérjase en un baño de espuma caliente rodeado por velas y escuche a la música suave. Usted dormirá como un bebé.
Espero que tenga un día muy relajado.