jueves, 3 de enero de 2013

MEDITACION






"Tomar un momento de descanso en la profundidad de mi ser,
Me siento relajado y listo para seguir.
Mi mente está fresca y luminosa, con ideas,
Y mi rostro irradia un brillo natural"

Una buena meditación puede aportar relajación a tu ser al menos 1000 veces más, que un sueño de ocho horas de descanso. La meditación relaja el cuerpo, ayuda a calmar la mente mediante la liberación de la tensión acumulada a fin de que usted se sienta relajado y estar listo para dar lo mejor. La meditación también tiene el poder de borrar la negatividad del  pasado y le ayudará a seguir adelante en su nuevo avatar.

Este nuevo año, vamos a meditar y refrescar nuestras mentes con pensamientos agradables, positivos y una actitud de cariño y de compartir para todos.

Pasos para Meditar:


1. Crear un Espacio Sagrado
Este espacio puede ser en casa, en la oficina, en su estudio de yoga o en el exterior, en cualquier lugar que pueda limitar distracción para desconectar el teléfono, y apague el computador.

2. Póngase Cómodo
Usted puede sentarse en una silla, en un banco de meditación, sobre un cojín, o en un bloque. La intención es encontrar una posición cómoda que usted pueda permanecer durante algún tiempo (para empezar incluso 5 minutos es suficiente). Sentarse con la columna derecha, los hombros hacia atrás y cabeza equilibrada con el cuerpo para que pueda respirar plenamente.

3. Cierra Los Ojos
Permita cerrar los ojos y sentir la sensación de las pestañas descansando en las mejillas.

4. Momento Presente
Esta es una de las partes más difíciles. A menudo comparan la meditación por pensar en otra cosa que no es del todo cierto, ni del todo posible para los principiantes. Su mente salta de un lugar a otro, esto es totalmente normal, lo que quiero tratar de hacer es enfocar su mente en el momento presente. Tres maneras de aprovechar la mente y conseguir que se quede en la habitación con usted: escuchar con atención a su respiración, sentir las sensaciones en su cuerpo, o escuchar los sonidos de la habitación. Tu mente va a querer ir al pasado o al futuro, deseara mover los dedos cada vez que su mente trata de sacarte del presente simplemente te devuelva la atención a la respiración, o las sensaciones de su cuerpo. Esto puede suceder una y mil veces, pero será más fácil cuanto más practiques.

5. Disfrute
Sentado en su meditación, trae tu sonrisa a tu interior y nota que su ritmo cardíaco es mas lento, su mente esta mas tranquila y esta abierto al redescubrimiento de la paz interior. Todos somos pacíficos en nuestro estado natural ... no es un aprendizaje, es un recuerdo. Haz tu mejor esfuerzo para sentarse en quietud física, disfrutar de la respiración, esto ayudará a que su cuerpo interior brille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario