sábado, 20 de febrero de 2010

Tips Para las Tarjetas de Memoria


No sé si esto le haya pasado alguna vez, pero una de las peores cosas que le puede pasar a un fotógrafo es que descubre que su tarjeta de memoria se ha dañado y ha perdido todas las fotos que usted recientemente tomó. A mi no me ha pasado, pero si conozco de personas que le ha pasado, por esto yo quiero evitar esta pesadilla.

Esto puede ser, sin embargo, un desastre, perder sus fotos antes de que usted pueda sacarlos de la tarjeta. Mientras no se puede prevenir todos los problemas, aquí están algunos tips para evitar que esto pase.

1. Disfruta de las ventas, pero evite lo barato. Trate de comprar las tarjetas de nombre reconocido cuando la tienda tiene una buena venta. No se deje llevar por la tentacion de porque sea barata, no coja una tarjeta de una marca que usted nunca ha oído. A veces el precio y la marca realmente importan y mientras hasta las marcas populares pueden producir de vez en cuando una tarjeta defectuosa, usted tiene menor probabilidad de preguntarse donde están todas sus fotos.

2. No dejar su tarjeta en un lector de tarjeta. A lo mejor esto no le parece a ningún problema grande, pero mientras algo está en el lector, la computadora seguirá relacionando con ello y puede dañar sus fotos o sin querer usted mismo borrarlas.

3. Formatear su tarjeta cada vez que usted termina de quitar fotos. Incluso si usted suprime las fotos de la tarjeta, algunos datos se quedan en la tarjeta. Cuando usted ponga la tarjeta en su cámara, tome un momento para entrar en su menú y formatear la tarjeta otra vez.

4. Evitar extremos. A la tarjetas no les gusta mucha la humedad, o el frío intenso. Guárdelo lejos de mucho polvo, e imanes. Ellas pueden parecer fuertes pero son muy sensibles.

5. No usar su tarjeta como unidad de almacenaje. Este es un error tan común y es tan fácilmente evitado. Esto puede corromper sus fotos.

6. Considerar más de una tarjeta. Si usted puede comprar dos, esto es una idea muy buena porque usted tiene un respaldo de seguridad. Cambio sus tarjetas durante el día. Si usted pierde fotos en una tarjeta, al menos usted todavía tendrá fotos en la otra.

7. No quitar su tarjeta del lector mientras este accesando las fotos, no lo quité de su cámara mientras este encendida, y no insertarlo cuando la cámara es conectada. Todas estas cosas pueden corromper potencialmente su tarjeta, haciéndole perder unos o todas sus imágenes.


¿Tiene usted algún tip de tarjeta de memoria que trabaja para usted? ¡Compártalos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario